Gastronomía

Cheverry y su aporte al futuro de la cerveza en Argentina

El Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (Ipatec) proyecta la construcción del primer centro de investigación, desarrollo e innovación en tecnología cervecera, el Centro de Referencia en Levaduras y Tecnología Cervecera (Creltec) al que se mudarían más de doce profesionales del Conicet y de la Universidad Nacional del Comahue para profundizar su ya activa vinculación con el sector productivo: cerveceros y productores de lúpulo.

Con un total de 701 metros cuadrados cubiertos, el Creltec contará con laboratorios de microbiología para el estudio de levaduras y otros microorganismos relevantes para la industria cervecera y alimenticia en general, una planta experimental de producción y capacitación, y oficinas para investigadores, becarios y técnicos. Además albergará una colección de cultivos de microorganismos a fin de resguardar la biodiversidad microbiana nativa y funcionará como banco de referencia de microorganismos de interés industrial.

Desde el centro se podrá producir levaduras líquidas de alta calidad como insumo fundamental para la elaboración de cerveza y en particular las levaduras patagónicas (Saccharomyceseubayanus) buscando satisfacer la creciente demanda del sector cervecero regional y nacional aportando a la profesionalización del sector, y a la sustitución de importaciones, diferenciación productiva y agregado de valor.

El proyecto cuenta con el apoyo de la empresa marplatense Cerveza Cheverry, que realizó una donación de 20 mil pesos para la construcción del Creltec.

gastronomia@lacapitalmdq.com.ar

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...